Pagine

mercoledì 18 novembre 2015

“El Pensamiento Critico frente a la Hidra Capitalista” - Libro en italiano

El volumen que ustedes van a leer agrupa las ponencias del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en su participación en el “Homenaje a los compañeros Luis Villoro Toranzo y Maestro Zapatista Galeano”, realizado en el Caracol de Oventic el 2 de mayo de 2015, y en el Seminario “El Pensamiento Critico frente a la Hidra Capitalista” que se ha desarrollado del 3 al 9 de mayo de 2015 en las estructuras del CIDECI (Centro Indígena de Capacitación Integral) en San Cristóbal de las Casas, Chiapas - México.
En los próximos volúmenes serán publicadas las muchas intervenciones desde México y del mundo durante los días del Seminario, definido "semillero" de ideas y prácticas. El arranque de un camino compartido para construir un cambio radical frente a la "tormenta" que va a venir debido a las transformaciones del capitalismo global.
La traducción al italiano de estas primeras ponencias trata ser una contribución, a través de la máxima circulación de los estímulos que nos llegan desde las montañas del Sureste mexicano, para razonar, actuar, luchar y desafiar colectivamente a la Hidra Capitalista.
Este libro es una ocasión para construir eventos y momentos de discusión en colectivo.
Para la traducción de los textos, los curadores elegimos respectar absolutamente los textos originales, para en este modo compartir la continua búsqueda de los zapatistas de elaborar un lenguaje nuevo, nuevas palabras capaces de encerrar lo complejo del presente. Por eso dejamos muchas palabras en su lengua original.
Este trabajo ha sido un trabajo colectivo, pero un agradecimiento particular se debe al trabajo constante y valioso del Comitato Chiapas "Maribel" - Bergamo y de la Associazione Ya Basta! Milano en traducir los comunicados del EZLN que nos llegan desde el otro lado del océano.

Nuestro agradecimiento va a la Editorial Iemmedizioni de Nápoles que ha hecho posible la publicación de este volumen.

A todas y todos ustedes que están leyendo este libro preguntamos de difundirlo, venderlo y discutirlo en colectivo.
Las ganancias de la venta de este libro serán destinadas a las comunidades zapatistas.
Para conseguir este libro, por todas las informaciones y para organizar presentaciones, contactar:
* Bergamo - Comitato Chiapas "Maribel" - mail: maribel_1994@yahoo.it – tel. 035881746
* Bologna – Associazione Ya Basta! – mail: yabasta.bologna@gmail.com - tel. 0516493234
* Empoli – Coordinamento toscano di sostegno alla lotta zapatista - mail: coordinamento-toscano-zapatista@inventati.org – tel. 0571931021
* Milano – Associazione Ya Basta! – mail: yabastaonlus@gmail.com - tel. 3202160435
* Napoli – Cooperazione Rebelde Napoli - mail: cooperazionerebeldenapoli@gmail.com - tel. 335 78 88 115
* Padova - Associazione Ya Basta – Caminantes - mail: padova@yabasta.it - tel. 049 8751003
* Roma - Associazione Ya Basta! Moltitudia - mail: moltitudia_yabasta@yahoo.it tel. 3394784890