giovedì 12 marzo 2009

Brigate di Osservazione in Chiapas


Il CAPISE - Centro de Análisis Político e Investigaciones Sociales y Económicas - invita a partecipare alle Brigate di Osservazione in Chiapas.
Riportiamo la lettera di invito.
Per ulteriori informazioni scrivere a yabastanapoli@yahoo.it

Compañeras y compañeros.
El Centro de Análisis Político e Investigaciones Sociales y Económicas convoca nuevamente a la participación en las Brigadas de Observación de Tierra y Territorio (BOTT). El registro para participar en las BOTT iniciará a partir del 9 de marzo de 2009. Las BOTT se enmarcan dentro de la Campaña Mundial por la Defensa de las Tierras y los Territorios Indígenas y Campesinos de Chiapas, de México y del Mundo, lanzada públicamente el 25 de marzo del 2007. Los intentos de desalojo forzoso de tierras recuperadas, el despojo legalizado de tierras y, la violencia directa o indirecta de las autoridades federales, estatales y municipales contra pueblos zapatistas es constante y sostenida, frente a esta situación, hacemos un llamado a la sociedad civil organizada, nacional e internacional, a participar en las Brigadas de Observación Tierra y Territorio. Uno de los propósitos de las BOTT es la observación y documentación de las violaciones de Derechos Colectivos y Derechos Humanos de pueblos indígenas. La documentación especifica y minuciosa nos permite desarrollar cuatro pasos fundamentales en la creación de un frente de defensa:

1.- Investigación.

2.- Documentación.

3.- Denuncia y,

4.- Defensa de Derechos Colectivos y Derechos Humanos de Pueblos indígenas.

REQUISITOS:

I-Ser mayor de 18 años.

II-Contar con un mínimo de 9 días corridos para su estancia en campo.

III-Contar con una carta aval membretada y firmada de una organización, institución o colectivo. Presentar dos fotocopias de la misma. Para mexicanos: la organización debe ser adherente a la Sexta

IV-Contar con dos referencias personales

V-Realizar una entrevista personal con CAPISE (lunes, martes o miércoles)

VI-Si es mexicano o mexicana, presentar identificación oficial (pasaporte, licencia,cartilla, credencial de elector o licencia demanejo, vigentes) y tres fotocopias.

VII-Si es extranjero o extranjera, pasaporte y forma migratoria vigente con tres fotocopias.

VIII-Presentar fotografía vigente a color (tamaño pasaporte)

IX-Español fluido.

X-Participar en los talleres de capacitación los jueves a partir de las 9.30 am. en las oficinas del CAPISE, en San Cristóbal de Las Casas,Chiapas.

Horarios de atención para Brigadistas: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 hrs.

Si deseas participar en las BOTT, solicíta lo escribiendo a: mailto:brigadas@capise.

Atentamente

Centro de AnálisisPolítico e Investigaciones Sociales y Económicas A.C.